viernes, 14 de diciembre de 2012

Y QUE HACEMOS CON LA DELINCUENCIA?

Durante la campaña del actual alcalde se hicieron mil y mil promesas de volver nuestra hermosa Bogotá (si!, yo a esta ciudad la veo hermosa, la amo y la amaré hasta que exhale el ultimo de mis alientos) una ciudad mas humana, desafortunadamente, la delincuencia que escala cada día mas, los accidentes vehiculares que van al alza, los conductores borrachos, la intolerancia, todo parece haber empeorado, la movilidad cada día peor...

Pero el tema que pienso tocar en este post es simple: LA DELINCUENCIA! que nos sucede? bueno el problema no es solo Bogotá, es todo el país  figuras como los jueces de garantias, que parece que lo unico para lo que sirven es para garantizar la libertad de aquel que cometió un crimen nos tiene jodidos, los menores de edad son intocables, pero en mi concepto un menor de 5 o 10 años ya sabe que robar es malo, como es posible que un "Guaimaron" de 17 años que tiene mas mundo que san Antonio el viejo saque un revolver y mate a alguien y simplemente no se pueda judicializar? eso no tiene presentación,

Casos como el de los asesinos que atropellan a un niño y son dejados por que "la ley establece  que si no van ebrios deben dejarse en libertad hasta comparecer ante un juez?

Mucha gente dirá que "la delincuencia va en alza por que no hay trabajo" es una excusa a medias, cuantos de ustedes creen realmente eso? en Colombia la gente no roba por hambre, la gente no roba por necesidad de un pan para comer, la gente roba para darse lujos, para meter droga, SI DROGA la mayoria de los delincentes son ADICTOS A ALGUNA SUSTANCIA, pero esa tampoco es excusa, si seguimos con ese problema de tener una ley que cada dia parece favorecer mas y mas al delincuente.

Si a usted le roban el delincuente sale en 24 horas, pero si used lo golpea el hijo de puta ese que salio esta mañana armado y dispuesto a matar si es el caso para poder conseguir para su siguiente dosis, lo demanda por intento de asesinato y a usted si lo llevan preso.


Será que eventualmente la gente se cansará de esto y abogará por medidas y leyes mas drásticas? o terminaremos haciendo lo mismo que en Ecuador donde en ciertos barrios de Quito la gente cansada de los asaltos de delincuentes Colombianos (que aunque duela decirlo es verdad por que yo mismo lo vi) empezaron a linchar a los raponeros, asaltantes y erradicaron a golpes a todos los delincuentes que estaban pululando?

1 comentario:

  1. Como te decia por twitter, tus comentarios de lo que pasa en Colombia bien se podrian aplicar en Argentina.

    Me parece que en la sociedad esta de moda la lucha por los DDHH, pero solo imaginan lo mal que pasan esos pobres delincuentes que se han visto obligados a delinquir por culpa de personas como tu o yo que no hemos sabido construir una sociedad inclusiva en donde les dieran subsidios para no tener que salir a robar.

    Los DDHH son importantes, pero bien aplicados, es decir en las victimas, el delincuente eso es, no es factible su re-educacion y re-insercion pues por un tema cultural en donde porque trabajaria 10hs por dias por una paga misera si con un par de horas a la semana de salir a meter caño consigue mucho mas dinero...

    y el resto del tiempo lo pasa drogandose o emborrachandose.

    Hoy en dia en la Argentina si te asaltan y no tenes dinero, te matan, si tenes dinero y te resistis te matan, sino te resistis tambien te matan para que no llamen a la policia.

    Y hoy todos los medios Argentinos salen a decir que hay mafias de colombianos operando en buenos aires para entrar a robar en departamentos y casas. Todos robos mas que violentos.


    Todo esto gracias a que la gente tiene miedo a que la policia aplique mano dura, pues antes los ladrones sabian que si mataban los iban a cazar cual ratas que son

    ResponderEliminar