sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS CORRIDAS DE TOROS


Durante mucho tiempo, se ha debatido el hecho de si las corridas de toros son arte o cultura, mas allá de mi opinión personal (me parece un anacronismo heredado del circo romano donde un animal criado para ser agresivo es torturado hasta que se le da una muerte lenta, agónica y trágica) creo que es cierto, en nuestro país como sea,  con sus muchas fallas existe una democracia y para nuestra tristeza una democracia tan real que nuestros políticos realmente representan la mayoría de nuestra población  (ignorante, tercermundista, fanática  y anclada a vicios antiguos) por o tanto, la pregunta es: Como podríamos lograr que los políticos y los amantes de la mal llamada "Fiesta brava" no tengan asidero? simple se les pega donde mas les duele, en los fondos! y como logramos eso? haciendo que la gente no asista a las corridas de toros? des afortunadamente ahí es donde saltan los ignorantes a decir "Pero si nosotros hacemos marchas frente a la plaza" las marchas no sirven de nada, lo que sirve es educar a la gente, yo cuando era niño fui a toros, me llevaba mi tio, a quien sinceramente ADORABA, yo no veía nada malo en  ello pues eso me enseñaron, luego, cuando aprendí todo lo relacionado con la tortura a la que se sometía ese pobre animalito mi visión cambió; una vez mas, todo se reduce a educar a las nuevas generaciones, a mostrar a los jóvenes como ir a la fiesta brava no es "chic" o da estatus, es solo una excusa para sentirse estrato 7 y tomar manzanilla, ver personajes arcaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario