viernes, 19 de octubre de 2012

MEJORAR LA VELOCIDAD DE WINDOWS 7


No importa cuán rápidos o brillantes puedan ser los equipos cuando son nuevos, todos parecen volverse más lentos con el transcurso del tiempo. Es posible que ese equipo último modelo que compró el año pasado no sea tan veloz después de instalar una docena de programas, de cargarlo con herramientas antivirus y anti spyware, y de descargar una cantidad incalculable de correo no deseado de Internet. La reducción de velocidad se puede producir tan gradualmente que casi no la notará; hasta que, un día, intentará abrir un programa o un archivo y se preguntará: "¿Qué ocurrió con mi pobre equipo?".

Independientemente del motivo, hay muchas formas de aumentar la velocidad de Windows y optimizar el funcionamiento del equipo, incluso sin actualizar el hardware. A continuación, se incluyen algunas sugerencias que lo ayudarán a optimizar Windows 7 para obtener un rendimiento más rápido.

Probar el Solucionador de problemas de rendimiento

Lo primero que puede probar es el Solucionador de problemas de rendimiento, que puede detectar y solucionar problemas automáticamente. El Solucionador de problemas de rendimiento busca problemas que pueden ralentizar el rendimiento del equipo, como la cantidad de usuarios que actualmente han iniciado sesión en el equipo y la ejecución simultánea de varios programas.

Para abrir el Solucionador de problemas de rendimiento, haga clic en el botón Inicioy, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Solución de problemas. En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar problemas de rendimiento.

Eliminar programas que no se usen nunca

Muchos fabricantes de equipos entregan nuevos equipos con programas que no solicitó y que quizás no desee. A menudo, incluyen ediciones de prueba y versiones de edición limitada de programas que las empresas de software desean que el usuario pruebe, encuentre útil y, luego, pague para actualizar a las versiones completas o las versiones más nuevas. Si decide que no desea estos programas, tenga en cuenta que conservar el software en el equipo puede disminuir la velocidad al usar memoria valiosa, espacio en disco y potencia de procesamiento.

Una buena idea es desinstalar todos los programas que no planea usar. Esto debe incluir tanto el software instalado por el fabricante como el software que instaló usted mismo, pero que ya no desea; especialmente, los programas de utilidades diseñados para administrar y ajustar el hardware y el software del equipo. Los programas de utilidades, como escáneres de virus, limpiadores de discos y herramientas de copias de seguridad, se ejecutan, generalmente, de manera automática en el inicio y quedan activos en segundo plano donde no puede verlos. Muchos usuarios no tienen idea de que se están ejecutando.

Incluso si su equipo es más antiguo, puede contener programas instalados por el fabricante que nunca advirtió o que se olvidó de que existían. Nunca es demasiado tarde para quitarlos y deshacerse de los recursos del sistema desordenados y desaprovechados. Quizás piense que puede usar el software algún día, pero es probable que nunca lo haga. Desinstálelo y compruebe si su equipo se ejecuta con más rapidez.

Para obtener instrucciones, consulte Desinstalar o cambiar un programa.

Limitar cuántos programas se ejecutan en el inicio

Muchos programas están diseñados para iniciarse automáticamente cuando se inicia Windows. Los fabricantes de software, a menudo, configuran sus programas para que se abran en segundo plano (donde no se puede ver que se están ejecutando). Por lo tanto, se abrirán directamente al hacer clic en sus iconos. Esto resulta útil para los programas que se usan con más frecuencia; pero para los programas que nunca se usan o que se usan con poca frecuencia, se desperdicia memoria valiosa y se ralentiza el tiempo que demora Windows en finalizar el inicio.

Decida usted mismo si desea que un programa se ejecute en el inicio.

Pero, ¿cómo se puede saber qué programas se ejecutan automáticamente en el inicio? A veces resulta obvio porque el programa agrega un icono al área de notificación en la barra de tareas, donde puede ver que se está ejecutando. Observe allí si hay algún programa en ejecución que no desea que se inicie automáticamente. Coloque el cursor sobre cada icono para ver el nombre del programa. Asegúrese de hacer clic en el botón Mostrar iconos ocultos, de modo que pueda ver todos los iconos.


El botón Mostrar iconos ocultos del área de notificación

Incluso después de comprobar el área de notificación, pueden quedar algunos programas que se ejecutan automáticamente en el inicio. Ejecuciones automáticas para Windows, una herramienta gratuita que puede descargar desde el sitio web de Microsoft , muestra todos los programas y procesos que se ejecutan al iniciar Windows. Puede evitar la ejecución automática del programa cuando se inicia Windows. Para ello, abra el programa Ejecuciones automáticas paraWindows y, luego, borre el contenido de la casilla de verificación que se encuentra junto al nombre del programa que desea detener. Ejecuciones automáticas para Windows fue diseñado para usuarios avanzados.

O si a la larga usted esta cansado de pelear con un PC viejo, que solo usa para ver videos de youtube, leer correo y hacer actividades muy generales, pasese a Linux quizá eso sea una maravillosa decision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario