domingo, 16 de agosto de 2009

Que pasaria en caso de una Guerra entre Colombia y Venezuela

Mas alla de los temas que han salido a flote sobre cual ejercito es mas grande o cual tiene mejores aviones y que se yo... se nos olvida el tema mas terrible.. Las muertes... todo aquel que ha perdido a alguien conocido victima de la violencia sabe lo que puede llegar a doler eso... estmaos olvidando sobre todo que pase lo que pase es la GENTE la que va a sufrir las consecuencias...

No estoy de acuerdo con la guerra, me parece terrible la idea de dos niños de menos de 25 años matandose entre si por que a un par de politicos con ansias de caudillo les da por "declarar la guerra" sean cuales sean sus ideales, si tantas ganas de pelear tienen Chavez, Correa por que no cogen un fusil y se enfrentan a un soldado de cualquier pais... a iguales terminos, por que en caso de guerra, no van a pelear ellos.... noooo van a pelear un monton de niños de la clase mas humilde y son estos jovenes los que van a recibir las balas y a morir desangrados, destrozados mientras los "lideres" estan cómodamente sentados viendo la "guerra" y las muertes de aquellos que enfrentan la muerte dia a dia como numeros y cifras...

Yo creo firmemente que debemos ver mas allá del adoctrinamiento y del sufrimiento que puede generar una guerra  y entender que somos paises hermanos unidos por muchas cosas pero tristemente, muy tristemente por una, por la pobreza que se come a nuestra juventud, a nuestras mentes y a nuestros corazones... el dia que nos podamos unir realmente y dejar de ser unos paises "de dulce" como tan acertadamente nos llamó Cantinflas en su pelicula del "Señor Embajador" y podamos unirnos para ser mas fuertes mas democraticos ese dia dejaremos atras muchas tragedias.

4 comentarios:

  1. Lo unico que voy a decir como venezolano, y que quede claro, es el Presidente Chavez no representa el sentimiento de los venezolanos, sean chavistas u opositores.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto... desde aca en colombia les enviamos nuestros mejores deseos y actitudes a los hermanos Venezolanos

    ResponderEliminar
  3. lo unico que puedo decir de chavez es que el es quien quiere formar la guerra colombia no, ademas chavez sabe que el pais venezolano esta en una crisis bastante dificil el no piensa en su pueblo en su pais sinceramente yo no se como el pueblo venezolano votaron por el.El en vez de buscar una solucion al problema antes lo que esta haciendo es perjudicar a los hermanos venezolanos a unque ya estan perjudicados siento mucho que tengan un presidente asi que solo piense en la guerra y no piense en ustedes.

    ResponderEliminar
  4. yo siempre he creido basada en la historia que colombia y venezuela son un solo pais, nos hemos aydado y apoyado mucho...pero nosotros el pueblo!!!!!!!! muy apesar de que nuestros gobernantes esten infectados con el poder y la politica nosotors solo queremos vivir en paz!!!! que dios non bendiga a todos y despertemos nuestra conciencia espiritual que no tiene fronteras ni paises, es universal.

    ResponderEliminar