miércoles, 19 de agosto de 2009

10 reglas para sobrevivir a una terminación amorosa

Bueno, le acaban de dar el puntapié final y usted siente que su mundo se convierte en un hoyo negro que lo succiona (y no de la manera agradable) :) que hacer?

Practicamente todas las reglas derivan de una... Estar ocupado y ampliar horizontes...

  1. Ocúpese. el peor enemigo de un recién terminado es la mente ociosa, usted empezará a pensar 20.000 idioteces e imaginar escenarios desde "va a volver arrastrandose" hasta "no merezco que me amen" clávese a trabajar, pidale a su jefe que le ponga mas trabajo, viaje, vaya a cine (asi sea solo) métase a un club de juegos, lectura, aprenda a tocar guitarra, es una buena época para reiniciar el ejercicio o el GYM

  2. Diviértase. No se sumerja en su dolor que de eso no queda nada bueno,  visite esos amigos que no veia hace rato, dese un roce social ó aunque sea salga a caminar, despéjese, estar en las mismas 4 paredes encerrado todo el día NO ES BUENA IDEA

  3. Cero conductas auto-destructivas .. Para mártires ya hay muchos... la peor idiotez que puede poner en su cabeza es el papel de victima, sé que se sentirá así  pero recuerde que si lo echaron, a menos que la otra persona sea un bastardo completo o una bruja desalmada FUE SU culpa también  así que afronte con dignidad y sin falso orgullo lo que se le vino encima.

  4. Sin egoísmo  esa sensación terrible que usted siente en el pecho y que cree que es el dolor del amor SE LLAMA EGOISMO, es su necesidad mezquina de mantener a esa persona que usted aún siente SUYA a su lado, pero recuerde el verdadero amor es desinteresado, usted demostrara verdadero amor cuando deje ir a la persona y se alegre sinceramente por su alegría y estabilidad.

  5. Respeto. si la relación se acabó, tiene algún objeto agredir a una persona? yo creo que no, obvio somos humanos y solemos sacar lo peor de nosotros cuando estamos heridos y sentimos que el otro nos esta haciendo daño, pero no tiene objeto agredir a la otra persona.. recuerde se acabó y por las buenas es mejorcito.

  6. Saque lo mejor de usted. algo en lo que las mujeres son muy buenas es en enseñarnos que cuando mas "down" estamos, mejor debemos vernos, estudios científicos demuestran que si nos vemos bien nos sentiremos mejor por dentro, así que nos tocó hacer a los hombres como ellas, "chicos Vayamos de compras"

  7. No a los espacios compartidos. No visite los sitios conjuntos, a usted no le va a gustar ver a su exnovio o exnovia besándose, agarrándose las manos (o lo que sea) con otra persona.

  8. NO HAGA ESTUPIDECES. No se invente ni se genere males, muchos imbéciles se la pasan pegados (as) al facebook de su Ex para ver que hizo, que hace o deja de hacer, otros se meten a las cuentas de correo, otros acosan a esa persona en nombre del amor, recuerden el consejo del egoísmo .. deje ir esa persona.... tome lo bueno y lo malo desechelo, su vida será mas fácil.

  9. No a las patadas de ahogado, si no lo hizo en el noviazgo o matrimonio no lo vaya a hacer una vez  lo sacaron a patadas ... digo, le terminaron la relación .. aprenda de eso y guarde esos detalles para una próxima persona.

  10. OCÚPESE. (no, no es un error el primer y ultimo consejo son el mismo) Aproveche el tiempo que le deja "libre" la otra persona coronese es juego de video que nunca pudo terminar, visite a los amigos que por celos no podia visitar, aproveche sus espacios personales... pero sin encerrarse en su cuarto a masticar odio o miedo...

NOTA FINAL, Por mas cruel que parezca... es cierto que un clavo saca otro clavo, no necesariamente hablamos de otra persona, pero si por lo menos enfoque sus energías en otros sentimientos positivos, recuerde, el mejor amor de todos es el amor propio (no hablamos de orgullo, sino de amor y respeto a uno mismo) si usted no es feliz con usted mismo nadie lo hará feliz.

3 comentarios: