jueves, 29 de agosto de 2013

POR QUE NUNCA PARTICIPÉ EN MARCHAS ESTANDO EN LA UNIVERSIDAD?

En estos momentos de crisis para los colombianos, donde se supone que son los estudiantes y os campesinos los que están marchando con el fin de lograr mejores condiciones que todos sabemos son reclamos totalmente justos, sin embargo, recuerdo mi época de universitario y jamás participé en alguna marcha de ningún tipo, las razones..? simples todas ellas.



Yo me levantaba muy temprano, iba a mi trabajo, salia tarde en la noche para entrar a estudiar, salía de mis clases y me iba a hacer los trabajos o las tareas.. yo casi podría decir que el 99.9% de la gente que está en las marchas, desfiles y las terribles asonadas que estamos presenciando son desocupados, no desempleados, son desocupados que no tienen nada mejor que hacer, una persona que tenga que cuidar su familia, responder en la casa, pagar servicios y que no sea alguien subsidiado por la guerrilla no va a participar en algo como eso...

Quizá al leer esto algunos dirán que no estoy comprometido con el país o con los menos favorecidos, a esos les digo que aunque no tenia el tiempo para ir a marchas si tenía para ir al campo, dictar clases, seminarios y capacitaciones (todas "ad honorem") hacía trabajo social y alfabetizaba para algunas O.N.G por que para mi, el país no se mejora pateando la vitrina de un banco, o maltratando a un pobre policía que tiene familia e hijos, la patria se hace sin armas, dando lo mejor de uno, pero sobre todo siendo honrado, el dia que todos los colombianos consideremos inaceptable la más mínima forma de corrupción, ese día logrremos un verdadero cambio en esta patria que tanto deberíamos querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario