miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS TAXIS ELÉCTRICOS DE BOGOTÁ



A Bogotá llegaron nuevos taxis eléctricos lo cual en mi concepto es una cosa genial, mi pregunta como en otros casos es mas prosaica, estaremos preparados los bogotanos para hacer un cambio tan grande en nuestra ciudad?

Yo solo me imagino como un señor que paga casi 100 millones de pesos y encima está pagando un vehículo con un 35 por ciento de arancel, va a ver que un vehículo que se "tanquea" con la mitad de lo que lo hace el suyo los pobres conductores de los taxis eléctricos la van a ver negra, van a ser victimas de sabotage y quien sabe que cosas mas, desafortunadamente como en todos los demás procesos donde se han visto estas migraciones tecnológicas (un caso muy claro es cuando se cambio el transporte de mulas por el de vehículos de combustible en Colombia, los muleros empezaron a atacar los vehículos, a amenazar sus ocupantes y a tratar de espantarlos con toda clase de artimañas, obviamente el avance de la tecnología fue mas rápido que ellos pero los pioneros conductores la vieron negra durante los primeros años) somos un pais violento, de reacciones emocionales, esperemos que los conductores estén preparados, que las instalaciones eléctricas de los centros de recarga sean realmente funcionales, que no haya vandalismo y otras cosas peores hacia estos carritos.



Como siempre el alcalde Petro tiene las mejores intenciones, pero olvida que las cosas no se deben hacer de improviso, no aprende lecciones de otras ciudades como Medellín donde este tipo de decisiones se toman y se implementan con una tremenda calma, no se hace un acto emocional de algo que debe ser racional.

Ya me imagino a los taxistas cerrándole la via a los autos eléctricos, relegándolos y maltratando a sus ocupantes.

Esperemos por el bien de la ciudad que estos carritos no queden destrozados por los huecos, la falta de repuestos y todos los males de los que suelen sufrir las grandes ideas de nuestros gobernantes con carencias en el chip de plantación, peor aún, será que estos vehículos traen un mecanismo que impide que su conductor se quede misteriosamente "sin vueltas" para billetes grandes?

Espero que no me malinterpreten, yo literalmente sueño con una ciudad llena de híbridos y de vehículos menos contaminantes, pero antes tenemos que lograr una ciudad donde la gente se suba a un carro y no se convierta en un salvaje que quiere asesinar a todo aquel que se le atraviesa, una ciudad donde seamos menos corruptos (ojala NADA corruptos) una ciudad donde una protesta sea una protesta y no una excusa para pintar paredes, robar y quemar cosas; quiero una ciudad mejor y hago lo posible para hacerla mejor cada día para mi y para otros.

Comparto el articulo del tiempo, igual es el mismo de la revista semana, de El Espectador y otros...

Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario