lunes, 31 de octubre de 2011

Fon llega a Latinoamérica

Fon, la comunidad WiFi global que permite a a sus usuarios acceder a internet de manera gratuita gracias a los puntos de accesos de otros usuarios, acaba de anunciar que desembarca en Latinoamérica, con Brasil como el primer país escogido para comenzar el desarrollo de operaciones, según nos ha explicado Andrés Fajardo, Business Development Manager de la compañía. Brasil es uno de los países cuya población pasa más tiempo conectada a Internet y donde este tiene un crecimiento más rápido, de aquí irá saltando progresivamente a otros países del territorio latinoamericano.

La primera operadora con la que han cerrado un acuerdo para efectuar el lanzamiento es Oi (conocida antiguamente como Telemar), con 32 millones de clientes de telefonía móvil y 4 millones en ADSL. Que Oi haya sido la escogida para el desarrollo de Fon en Brasil no quiere decir que vaya a ser la que esté presente en el resto de países, para los demás territorios latinoamericanos el modelo será comunicado más adelante.

Fon empieza a funcionar desde hoy mismo en nada menos que 150 puntos de accesocomerciales en la ciudad de Rio de Janeiro, concretamente en las zonas de Leblon e iPanema. Para finales de año aseguran que el número de puntos de acceso se habrá elevado a 500, con presencia en restaurantes, clubs, comercios, salones de belleza, cafés, bares y gimnasios entre muchos otros. Adicionalmente se dará inicio el despliegue de Fon a nivel residencial.

Buenas noticias sin duda para todos los brasileños y para los latinoamericanos en general que una compañía como Fon llegue a Latinoamérica y empiece a desarrollar sus actividades allí. Será sin embargo con el lanzamiento de Fon a nivel residencial cuando despegue completamente y puede desarrollar todo su potencial repitiendo el éxito que ha tenido en otros países.

DisclaimerEl CEO de Fon (Martín Varsavsky) es inversor de Hipertextual. Esta entrada no es publicidad ni ninguna clase de promoción pagada

Este Articulo fue copiado totalmente del blog ALT1040 (www.alt1040.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario