jueves, 12 de diciembre de 2013

ABRIENDO LOS OJOS SOBRE LA CARCEL PARA EL ROBO DE UN CALDO

Como buen Colombiano, y como buen ser humano, solemos pensar (casi siempre de manera errónea) que al dar nuestra opinión sobre un asunto tenemos la razón y además de ello toda la información correspondiente; recuerdo hace tiempo como despotricaba sobre los jueces de garantías sobre la afirmación que algunos de ellos liberaban a cualquiera que les pasara por delante...




Y de repente hablo con una de ellos, mi amiga @mariguaneta una persona inteligente y con un profundo don de comunicar (y si le creemos unas muy bonitas piernas) quien me dice "si tu estuvieras en mi lugar, y te llevan un tipo que se robo seis pastillas de chocolate, lo encarcelarías?" yo obviamente en mi ignorancia levanto el grito y digo "Nooooo jamás" me responde esta persona "Y si te dijera que esa persona la habían pillado mas de 30 veces? que se le veía en audiencia hasta 3 veces por semana?" ahí es donde uno con un poco mas de información dice, es que el tipo es un HP! claro lo mando a la cárcel, sin embargo me dice la juez " si hiciéramos eso, saldría mas barato comprar alambre de púas y cerrar este platanal" lo cual considero muy acertado. Estas personas lo que hacen robos de muy baja cuantía y que no los meten a la cárcel lo cogen de "Vicio" ese tipo del famoso caldo Maggi por el cual todos nos rasgamos las vestiduras, era como este un "Mechero" mandarlos a la cárcel solucionaría algo? haría alguna diferencia?

La situación de la justicia en Colombia es una cosa fregada, hay leyes y cada día veo que hay mas buenas intenciones, pero nuestro mas grave problema es que casi ninguno de nosotros conoce la ley y peor, no nos interesa conocerla.

También descubrí que la ignorancia es atrevida y este pueblo al qeu pertenezco, hace un uso extensivo de su derecho a no informarse... lo cual nos tiene hundidos en la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario