martes, 8 de febrero de 2011

Mejorar la velocidad de su PC con Windows

Una de las consultas que más se hacen a los ingenieros de sistemas es "Como mejoro la velocidad de mi computador" junto con: "Como puedo hacer para que arranque mas rápido" estas dos están relacionadas, hacerlo es relativamente facil. estos son los pasos básicos que luego explicaremos en detalle.

1. Limitar los programas que arrancan al inicio de Windows.

2. Limitar las aplicaciones que se quedan en memoria.

3. Optimizar el registro.

3. Defragmentar el disco Duro.

4. La opción del desesperado (eliminar los temas de Windows)

Limitar los programas que inician junto con Windows.

Este paso es simple pero delicado, para ello se usa un programa como el CCLEANER (puede bajarlo de acá es un excelente freeware) en la sección TOOLS >> START UP podrá verse una lista de todos los programas que se encuentran arrancando con el Windows, simplemente debe deseleccionar todos aquellos que no sirven de nada, debe tener cuidado, hay algunos programas que requieren iniciar con windows por ejemplo aquellos que en los portatiles controlan WiFi y Buetooth.



2. Limitar las aplicaciones que quedan en memoria.

Para este paso se requiere algo mas de conocimiento, pero básicamente existen cientos de aplicaciones, si el sistema operativo que se está usando es Windows 7 de 32 ó 64 Bits, este paso es innecesario, Windows 7 tiene un buen manejo de memoria. en caso de tener un sistema operativo anterior como Windows Asco Vista puede usar FREE RAM XP que es una excelente opción.

3  Optimizar el registro.

Aquí nuevamente se deja a CCLEANER HACER EL TRABAJO!



Los pasos son simples, botón Scan for Issues, luego que los detecte, botón Fix Selected Issues y si pide realizar una copia del registro aceptar.

3 Defragmentar el disco duro

Defragmentar es un proceso que siempre se ha podido hacer a través de las aplicaciones incluidas en el mismo sistema operativo y siempre han sido de una calidad bastante buena, pero si se desea una opcion de un tercero, simplemente puede usar AUSLOGICS DISK DEFRAG, que es de lo mejor que puede hallarse.



La opción del desesperado (eliminar los temas de Windows)

Si usted está tratando de correr un Windows 7 en un equipo con solo 1 giga de RAM o un XP en un equipo con 256 de RAM obviamente no va a poder hacer prácticamente nada, por lo tanto tiene que recurrir a esta opción, la cual implica meterse a manejar cosas mas delicadas como los servicios de Windows, simplemente desde el Panel de control >> Herramientas administrativas >> Servicios o desde Menú Inicio >> Ejecutar >>services.msc Buscar la opción, Temas de Windows, detener el servicio y desactivarlo la diferencia es notoria sobre todo en máquina mas viejas.

Si está entre sus posibilidades, agregue un poco de RAM, una nueva tarjeta de video, o si solo navega, twittea y escribe un par de documentos al dia, considere cambiarse a LINUX.

1 comentario:

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Andres Torres, ingcesarduque. ingcesarduque said: Como mejorar la velocidad de su PC http://bit.ly/hCdqI9 me avisan como les vá [...]

    ResponderEliminar